1. La POO es una colección de objetos, cada uno de los cuales posee sus propias características o datos (PROPIEDADES) que determinan su comportamiento; además posee sus propios METODOS O CÓDIGOS asociados, los cuales van a responder a las acciones (EVENTOS) que se den sobre dicho objeto.
2. Objetos: son cada uno de los elementos que conforman un sistema o aplicación. En Visual FoxPro, los formularios y los controles son objetos que puede incluir en sus aplicaciones.
3. Propiedades: son cada una de las características que posee un objeto. Las propiedades pueden establecerse en tiempo de diseño o en tiempo de ejecución.
Sintaxis: Contenedor.Objeto.Propiedad = Valor
Ejemplos: ETIQUETA
4. Eventos: es una actividad específica y predeterminada que puede ser iniciada por el usuario o por el sistema.
Objeto : CommandButton
Propiedad : Caption
Evento : Click
5. Codificación: es el procedimiento conducido por un evento que va unido al objeto. Ejm. Un clic del Mouse, un doble clic, es un tipo de evento que se ejecuta siempre y cuando los códigos de instrucción hayan sido declarados.
Ejercicio de Aplicación:
a) En el siguiente formulario, identifica la cantidad de objetos que se presentan en el diseño:
Hay .......... objetos en total.
......... Etiquetas
......... Cuadros de texto
......... Imágenes
......... Botones de comandos
b) Menciona los objetos, sus propiedades, eventos y métodos empleados en el diseño. (Elabora una tabla)
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