jueves, 18 de abril de 2013

Objetos en Visual FoxPro

Programación Orientada a Objetos (POO):
1.   La POO es una colección de objetos, cada uno de los cuales posee sus propias características o datos (PROPIEDADES) que determinan su comportamiento; además posee sus propios METODOS O CÓDIGOS asociados, los cuales van a responder a las acciones (EVENTOS) que se den sobre dicho objeto.

2.   Objetos: son cada uno de los elementos que  conforman  un sistema o aplicación. En Visual FoxPro, los formularios y los controles son objetos que puede incluir en sus aplicaciones.
Puede manipular estos objetos a través de sus propiedades, eventos y métodos.

3. Propiedades: son cada una de las características  que posee un objeto. Las propiedades pueden establecerse en tiempo de diseño o en tiempo de ejecución.
Sintaxis:      Contenedor.Objeto.Propiedad = Valor

Ejemplos: ETIQUETA



4. Eventos: es una actividad específica y predeterminada que puede ser iniciada por el usuario o por el sistema.
Objeto             : CommandButton
Propiedad        : Caption
Evento             : Click
                    

5. Codificación: es el procedimiento conducido por un evento que va unido al objeto. Ejm. Un clic del Mouse, un doble clic, es un tipo de evento que se ejecuta siempre y cuando los códigos de instrucción hayan sido declarados.

Ejercicio de Aplicación:
a) En el siguiente formulario, identifica la cantidad de objetos que se presentan en el diseño:

Hay .......... objetos en total.
.........  Etiquetas
.........  Cuadros de texto
.........  Imágenes
.........  Botones de comandos

b) Menciona los objetos, sus propiedades, eventos y métodos empleados en el diseño. (Elabora una tabla)


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